El líder prueba la fortaleza del Pazo ourensano

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Eddy Kelele

Tras ganar a domicilio, los cobistas necesitan seguir fuertes como locales aunque llega el líder Girona

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde las 12.00 horas, el COB prueba su fortaleza en el Pazo Paco Paz ante el exigente Girona, un equipo que lidera el grupo de permanencia. Después de la victoria de hace diez días ante el Canoe, el COB «ha limpiado la cabeza después de dos derrotas», según el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria, aunque ya quiere entrenar menos y competir más en esta fase de la temporada. El equipo cobista cayó hace dos semanas en Fontajau, pero los catalanes vienen de perder con el Cáceres.

«Girona no es el líder por casualidad, juegan muy bien baloncesto y tienen las ideas muy claras. Se ve que está muy bien trabajado; lo sufrimos en el partido de ida, donde no jugamos mal, pero en siete minutos malos nos cogieron una ventaja que no pudimos recuperar. Como todos los equipos de Carles Marco, ocupa muy bien los espacios», alaba sobre el rival el técnico ourensano. García destaca el gran estado de forma de Pep Busquets, al que se refirió como el «jugador exterior con mayor evolución de la temporada, el que más ha crecido».

Para este nuevo partido en casa- son cuatro de los seis que quedan los que el COB disputará en el Pazo- García de Vitoria pide el apoyo de la afición.

«En casa estamos siendo solventes, con cinco victorias seguidas, y por ahí va a pasar la salvación», aseguró el entrenador cobista. Carles Marco, técnico rival, destacó que el partido será difícil en un «campo complicado».

Este partido da inicio a la segunda vuelta de esta fase de permanencia. Al COB le queda por disputar el partido aplazado con Huesca, que será el 5 de mayo, a las 19.00 horas.