En 48 horas se duplicó el número de pacientes ingresados en la uci de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

SERGAS

Este sábado se contabilizan ocho contagios más y hay un total de 224 casos en la provincia

17 abr 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

Continúan al alza los casos de coronavirus en la provincia de Ourense. Este sábado, según los datos facilitados por el Sergas, hay 224 personas pasando la enfermedad. Son ocho personas las que se han contagiado en 24 horas, período en el que, por otra parte, se contabilizaron quince altas.

En la capital ourensana hay 68 personas contagiadas, tres más que el viernes. La situación se mantiene estable en la comarca de Valdeorras con 23 casos en O Barco y 17 en Carballeda. No aumentan tampoco en Rubiá y A Rúa, que se mantienen con 3.

La lista de los municipios con más contagiados de la provincia la completan O Carballiño (11), Xinzo (10), Cualedro (10), Cortegada (8), Padrenda (6), Verín (5), Cartelle (5), Ramirás (4), Lobeira (4) y Barbadás (4). En Monterrei, Celanova y Lobios hay tres casos. En el resto de concellos afectados hay dos (es el caso de Muíños, donde varios vecinos están guardando cuarentena) o menos.

Al margen de la distribución geográfica de los datos hay que fijarse en la presión hospitalaria. En estos momentos, todos los pacientes ingresados están en el CHUO y siguen sin enfermos los dos hospitales comarcales, el de Verín y el de Valdeorras, así como los centros privados.

Se dobla la presión

En estos momentos hay catorce enfermos en planta y otros seis están ingresados en la uci. La cifra de pacientes atendidos en la unidad de cuidados intensivos se ha duplicado en solo 48 horas. Y es que el jueves eran tres, el viernes subieron a cinco y el sábado ya eran seis.

Desde marzo del año pasado han fallecido 415 ourensanos por covid, el último esta misma semana: tenía 60 años.