Pontón reclama para la provincia de Ourense 300 millones del plan estatal frente al reto demográfico

La Voz OURENSE

OURENSE

Pontón, con representantes ourensanos del BNG en Concello, Diputación y Parlamento
Pontón, con representantes ourensanos del BNG en Concello, Diputación y Parlamento MIGUEL VILLAR

El BNG exige a Feijoo que tenga en cuenta a Ourense en los fondos Next Generation

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, protagonizó este viernes un desayuno informativo en Ourense junto a dirigentes de la organización en la ciudad y la provincia. El trato que los Gobiernos del Estado y de la Xunta están dando a la provincia se resume en dos palabras, según dijo: «Agravio y discriminación». Para corregirlo, Pontón propuso, entre otras cosas, que Ourense reciba 300 millones del plan estatal frente al reto demográfico.

La líder del BNG pidió a Alberto Núñez Feijoo que se implique en este asunto. «A combinación de despoboación e envellecemento ten a provincia de Ourense nunha crise demográfica de tal dimensión que pon en perigo o seu futuro, que non se soluciona con declaracións de intencións por parte da Xunta, senón con recursos», dijo Pontón, que pidió al presidente autonómico que la provincia entre «de cheo» en la fondos europeos de recuperación, Next Generation.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, la portavoz nacional del BNG aprovechó para denunciar la demora en la variante exterior del AVE y recordó su propuesta para crear en Ourense la sede de un clúster termal. En este sentido, Pontón calificó de «disparate» que las termas estén cerradas.