Raquel Carrera hace historia con su puesto 15 en el «draft» de la WNBA

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Raquel Carrera
Raquel Carrera ALBERTO NEVADO | FEB

Elegida por Atlanta Dream, la pívot ourensana afirma: «Estoy súper contenta, habían salido listas y me hacía ilusión entrar pero no lo esperaba tan alto». Es la primera española en ser seleccionada entre las quince primeras

16 abr 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

A sus 19 años, la jugadora ourensana Raquel Carrera está viviendo una semana para recordar por sus éxitos deportivos. Comenzó el pasado fin de semana, siendo decisiva para la conquista de la Eurocopa de clubes con su equipo, el Valencia Basket, y la termina marcando un hito en el baloncesto femenino español. En la madrugada del viernes, era elegida en el puesto decimoquinto del draft de la WNBA por Atlanta Dream. Nunca hasta ahora una jugadora española había sido seleccionada en un puesto tan alto. Raquel Carrera supera así a las diez nacionales que llegaron a esta elección para la primera liga profesional femenina de Estados Unidos; hasta ayer, el tope lo habían puesto Leticia Romero (2017) y Aston Ndour (2014), en el puesto 16. La primera española en optar al draft de la WNBA —donde ganó tres anillos— fue Amaya Valdemoro. La histórica internacional española felicitaba a Carrera precisamente por su reciente actuación con su equipo en la final europea.

Su elección ha sido una alegría pero no una sorpresa. Ni para los que la conocen desde pequeña en su tierra, Ourense, ni para la propia protagonista. «Había oído cosas, habían salido listas, pero me fui a la cama porque hoy (viernes) teníamos un partido de cuartos de final, y lo supe por la mañana. Estoy súper contenta. Ya me hacía ilusión entrar en el draft, aunque no esperaba un puesto tan alto, pero Atlanta ha confiado en mí», apuntaba la jugadora ayer desde Valencia.

El hecho de que haya sido elegida en el draft por una franquicia de la WNBA no significa que vaya a jugar inmediatamente en la máxima liga femenina de Estados Unidos. Cada equipo solo puede tener como máximo doce jugadoras. Y aunque Raquel Carrera ha sido seleccionada en un puesto alto —pick 15— habrá que ver si hay hueco para ella en algún equipo dadas las limitaciones de las plantillas actuales.