El pabellón ourensano de Os Remedios se convierte en la capital nacional del kárate

Cerca de 700 deportistas competirán este fin de semana en el Campeonato de España infantil


Ourense

El pabellón de Os Remedios será este fin de semana la capital del kárate infantil nacional. Se disputa desde este viernes hasta el domingo el Campeonato de España infantil, en el que participarán cerca de 700 deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil -de 7 a 13 años. De Galicia son 44 los karakecas que acuden, miembros de quince clubes. 

En la presentación del campeonato, el secretario xeral de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, recordó la figura de Carmiña Barro Pita, fallecida en enero del 2020, «unha muller que dedicou boa parte da súa vida a promover o karate a nivel automómico, desde a presidencia da Federación Galega e a nivel estatal, desde a vicepresidencia da Federación Española».

El programa de competición comenzará este viernes a las 14.00 horas, con la categoría kata alevín. A las 19.45 horas, en dos tatamis, serán las primeras finales. La jornada del sábado arrancará a las 8 de la mañana, con las competiciones de kata juvenil masculino. A las 11.30 habrá las primeras finales y por las tardes las de kumite.Debido a los condicionamientos sanitarios se suprimen lo saludos protocolarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pabellón ourensano de Os Remedios se convierte en la capital nacional del kárate