Ourense supera de nuevo la barrera de los 200 casos activos de coronavirus

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

Continúa la vacunación masiva en Expourense
Continúa la vacunación masiva en Expourense Santi M. Amil

El área sanitaria llevaba por debajo de esa cifra desde el 12 de marzo

15 abr 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

El 11 de marzo en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras había 213 casos activos de coronavirus. Al día siguiente la cifra bajó a 199 y desde entonces, aún con subidas en momentos puntuales, la curva siempre se había mantenido por debajo de los dos centenares. Hasta hoy. Este jueves 16 de abril, el balance oficial del Sergas refleja que son 205 los casos activos, muy superior a los 127 que había el pasado 29 de marzo, el día en que la tercera ola registró su dato más bajo. Entonces todavía no habían llegado los festivos de Semana Santa, en los que aumentó la movilidad y que han traído una subida en el número de contagios que se detectan a diario. En las últimas 24 horas han sido 28, lo que supone que se han contagiado 15.060 ourensanos desde el inicio de la pandemia. También ha habido altas, otras 15, situando en 14.441 los pacientes covid que se han curado.

En el reparto por ayuntamientos, la ciudad sube hasta los 61 casos activos. En Valdeorras hoy la cifra se mantiene igual que ayer: con 22 casos en O Barco de Valdeorras, 17 en Carballeda de Valdeorras, 4 en A Rúa de Valdeorras y 3 en Rubiá. En O Carballiño suben uno hasta los 11 y Cualedro suma dos para situarse en 9. En Cortegada siguen con ocho vecinos contagiados, suben a 7 en Xinzo y siguen con 6 en Padrenda. Verín y Barbadás tienen 5 casos, mientras que Ramirás, Lobeira y O Irixo registran cuatro.

Sube la curva y la presión asistencial, con un nuevo ingreso en planta covid del CHUO, donde hay 15 pacientes ingresados, y otros tres en la uci.