Dos nuevos parques eólicos prevén crear alrededor de cien puestos de trabajo en A Rúa y Vilamartín

Avintia, la compañía responsable, está siguiendo un estudio de impacto medioambiental para el diseño de la estación

Foto de archivo de un parque eólico en Galicia
Foto de archivo de un parque eólico en Galicia

Ourense / La Voz

Los municipios de Vilamartín de Valdeorras y A Rúa, además del concello lucense de Quiroga, son los lugares elegidos por Avintia Energía, una división del Grupo Avintia centrada en el trabajo con energías renovables, para instalar tres parques eólicos. Los que se situarán en la provincia de Ourense contarán con 50 megavatios de potencia cada uno, y generarán, se estima, alrededor de cien puestos de trabajo en ambos municipios. Además, la compañía señala que los proyectos lograrán un potente impacto económico en la comarca, a través de impuestos por licencias de obras y sobre bienes inmuebles de características especiales. También ocasionarán ganancias para los propietarios de los montes vecinales, que se beneficiarán de las rentas por alquiler de los terrenos en los que se situarán los aerogeneradores.

Para el desarrollo de los parques, Avintia está siguiendo un estudio de impacto medioambiental, de modo que el diseño de las infraestructuras sea lo menos perjudicial posible para el entorno y minimice la deforestación.

Por otro lado, desde la compañía señalan que estas estaciones contarán con una serie de avances tecnológicos en materia de mitigación, ganando enteros en eficiencia energética.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos nuevos parques eólicos prevén crear alrededor de cien puestos de trabajo en A Rúa y Vilamartín