Adiós a Manoli, la «histórica» de la Confederación Empresarial de Ourense

Tras 40 años como administrativa y secretaria, sus compañeros la despidieron ayer tras un emocionante homenaje


Ourense / La Voz

«En Ourense queda mucho por hacer, porque siempre fue una provincia discriminada», cuenta Manoli Rodríguez, vecina de Niñodaguia (Xunqueira de Espadanedo) que se despidió ayer de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) tras cuatro décadas de trabajo como administrativa y secretaria. Apenas tenía 22 años cuando comenzó su andadura, y fue la primera empleada de la entidad que consiguió la jornada completa. Ayer, al mediodía, puso el cierre a una etapa que ella define como «emocionante».

«Es muy difícil hacer un balance de pronto, pero es positivo. Quiero esta casa como mi propia casa. Como en todos los trabajos, hubo momentos mejores y peores, pero siempre te quedas con el cariño y el aprecio del resto», dice. En la CEO ponderan el valor humano de Manoli porque «ella ha visto pasar por aquí a todos los empresarios de Ourense; hablamos de una persona que, sin duda, es histórica», apuntan.

Este miércoles, poco después de las doce, en el acceso principal de la sede de la CEO en la Praza das Damas resonaban aplausos a ratos. Eran para Manoli, que recogió un ramo de flores de sus compañeros y, aún un poco abrumada por un homenaje que no se esperaba, reconocía sentirse «no muy centrada, porque no me esperaba para nada una mañana como esta ni una emoción tan grande, que me desbordó».

Manoli era una de las caras visibles en el día a día de la Confederación Empresarial cuando el hogar de la institución estaba en la casa sindical, donde el parque de San Lázaro. Asistió también a la mudanza de la CEO a la que es su actual ubicación. «Y fue un momento realmente bonito», recuerda. Ahora, lo que percibe es que la provincia precisa quitarse los palos de las ruedas para que el tejido laboral y la industria sigan vivos. «En Ourense tenemos que luchar más», asevera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adiós a Manoli, la «histórica» de la Confederación Empresarial de Ourense