El Inorde organiza la primera ruta ciclista Clásico A Ribeira Sacra

La Voz

OURENSE

Santi M. Amil

Se celebrará el 12 de septiembre y ya está abierto el plazo de inscripción

16 abr 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

El Inorde organiza, con el apoyo de la Axencia Galega de Turismo, la primera ruta ciclista Clásico A Ribeira Sacra, que abre el plazo de inscripción para que los aficionados al ciclismo puedan disfrutar de su belleza paisajística. Esta primera edición también tiene como objetivo apoyar la candidatura de la Ribeira Sacra a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La cita deportiva, que recorrerá los municipios de Nogueira de Ramuín, O Pereiro de Aguiar, Esgos, Xunqueira de Espadanedo, Parada de Sil, Montederramo y A Teixeira, ofrece a los participantes tres posibles rutas para adaptarse a todos los públicos: gran fondo de 115 kilómetros y 2700 metros de desnivel; profundidad media de 100 kilómetros y 2200 metros de desnivel; y el mini fondo de 65 kilómetros y 1400 metros de desnivel. Esta prueba, de carácter no competitivo, tendrá lugar el día 12 de septiembre, con inicio a las 9.30 horas, en Luíntra, Nogueira de Ramuín.

El tráfico será controlado, pero abierto, por lo que los participantes deben cumplir con las normas de tráfico vigentes. Además, durante todo el recorrido ciclista deberán circular por el carril derecho. Clásica A Ribeira Sacra  tiene un tramo cronometrado con libre circulación que incluirá la última subida, con rampas del 24 %. Asimismo, los tres primeros de este apartado recibirán un premio especial.

Los interesados ??en participar pueden inscribirse para cubrir las 400 plazas ofertadas a través del sitio web www.aribeirasacra.com. Para las primeras 100 plazas hay una promoción de 39 euros que incluye maillot técnico personalizado del evento, comida al final, cronometraje y servicio mecánico. El vídeo de lanzamiento se presentará en las redes sociales a partir de las 18.00 horas de ese miércoles y estará protagonizado por el ciclista profesional de Xinzo de Limia, Carlos Canal.