La curva vuelve a subir tras detectarse 21 nuevos casos de coronavirus en Ourense

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

Entrada al edificio de hospitalizacion del CHUO
Entrada al edificio de hospitalizacion del CHUO Santi M. Amil

La planta covid del Hospital de Verín vuelve a quedar vacía

14 abr 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

«A situación é boa, tendente á estabilización». Así se refirió esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a la situación de la pandemia del coronavirus en Galicia. Lo hacía para después anunciar el nuevo paso en la desescalada, que pasa porque a partir del viernes se amplía el toque de queda hasta las 23.00 horas y los restaurantes podrán dar servicios de cena hasta ese momento. La situación general es buena, pero hay cierta tendencia a la subida. En el caso de la provincia de Ourense, el balance de este miércoles 14 de abril señala que hay 192 casos activos, lo que supone un aumento respecto a los 185 de ayer (día en el que se registraba un ligero descenso después de seis días en subida). El nuevo cómputo recoge las 13 altas registradas en las últimas 24 horas, y que hacen subir hasta 14.426 el número de ourensanos que se han curado de covid-19 desde el inicio de la pandemia; y los 21 nuevos casos, y elevan a 15.032 los infectados desde que el 8 de marzo del 2020 se detectase el primer caso en la provincia. En el camino se han quedado 415 personas que no han conseguido superar la enfermedad.

En el detalle por ayuntamientos, en la ciudad hoy suman un caso para llegar a los 59. Sigue medrando el brote detectado en Valdeorras y suma ya 22 casos en O Barco, 17 en Carballeda, 4 en A Rúa y 3 en Rubiá. Carballeda está en máximas restricciones, y O Barco y Rubiá entrarán el viernes en las de nivel alto, lo que supone que la hostelería solo podrá servir en terraza, y que esta tendrá un aforo del 50 %. En la misma situación estará Cortegada, que suma dos casos y se pone en 8; y Padrenda, que tiene 6.

Sube la curva y baja la presión asistencial. Hoy hay 14 pacientes en planta, uno menos que ayer, tras quedar libre la planta covid del Hospital Comarcal de Verín. Todos los ingresados están en el CHUO, donde hay otras tres personas con covid-19 en la uci.