Tres centros educativos de Ourense y otro de Verín entran en la lista de los afectados por covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

Los casos de coronavirus asociados a colegios e institutos de la provincia repuntan hasta los 23

13 abr 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

Se incrementan los casos de covid-19 adscritos por la Xunta a los centros educativos de la provincia de Ourense. Este martes, 13 de abril, se contabilizan 23 infectados —cinco más que los notificados el sábado—, y en el listado de recintos afectados entran el CPR María Auxiliadora, la EASD Antonio Faílde y el IES 12 de Outubro, todos ellos situados en la capital; y el CPR Apostólico Mercedario de Verín, al que se vinculan dos casos.

Del balance oficial de las consellerías de Educación y Política Social se caen el CEIP Otero Novas, de Cortegada; el CEIP Calvo Sotelo, en O Carballiño; y el CEIP Vistahermosa, en la ciudad de Ourense. Mientras, se constata un incremento en el número de casos de coronavirus asociados al CPI Tomas Terrón (Carballeda de Valdeorras), que pasa de uno a dos; y el CEIP Curros Enríquez, de Celanova, también con dos.

Con todo, estas cifras guardan múltiples matices. Muchos de los contagios tienen su origen en entornos familiares o sociales, no directamente en los centros educativos. Y además, entre los afectados también se computa a personal docente, no docente y colaboradores de los recintos.