Reconoce ante el juez que llamó 270 veces en un solo día a su exnovia y la acosó en su trabajo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El acusado tendrá que realizar trabajos en beneficio de la comunidad

13 abr 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

La violencia contra la mujer se escenifica de muchas formas y el acoso es una de ellas. Esta semana un acusado ha tenido que responder ante la justicia por haber comprometido la tranquilidad de su expareja al enviarle mensajes insultantes, presentarse en su lugar de trabajo y realizar decenas de llamadas al móvil de la víctima, a la que no quedó otra opción que denunciar la situación que estaba viviendo.

Los hechos se remontaban al 2020. En concreto, el 6 de marzo de ese año terminó la relación entre el acusado, Manuel E. G., y una mujer con la que había estado durante cuatro meses. Todo indica que el hombre no estaba de acuerdo con la ruptura ya que ese mismo día «y con intención de hostigar y causar una sensación de ansiedad en la víctima» comenzó a enviarle «multitud» de mensajes entre las diez y media y las dos y media de la madrugada, en los que la calificaba de «puta» y le reprochaba que tuviera relaciones con otras personas. Asimismo, hay constancia de que realizó en veinticuatro horas hasta un total de 270 llamadas al móvil de la perjudicada y que llegó a presentarse en el puesto de trabajo para dejarle una nota manuscrita, con el mismo insulto que ya le había dedicado en mensajes anteriores.

Un acuerdo en el juzgado

Ante la jueza el acusado reconoció su conducta, lo que facilitó que las partes llegaran a un acuerdo de conformidad. Tendrá que cumplir 31 días de trabajos comunitarios y no podrá acercarse a la víctima durante seis meses.