El Gobierno lleva planificando dos años las mejoras en la línea de tren Ourense-Vigo

La Voz OURENSE

OURENSE

Estación de tren de Ourense
Estación de tren de Ourense MIGUEL VILLAR

Los proyectos están en en fase de redacción desde enero del año 2019

13 abr 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

En la línea de tren Ourense-Vigo son frecuentes las averías, siniestros y fallos de la infraestructura. Diputados ourensanos y pontevedreses del PP presentaron una pregunta para interesarse por los planes del Gobierno al respecto y el Ejecutivo socialista asegura en su respuesta que lleva más de dos años trabajando en ello.

El documento explica que el Ministerio de Transportes y el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han contratado una asistencia para la redacción de «todos los proyectos necesarios para adecuar y fiabilizar la infraestructura ferroviaria». El Gobierno precisa que el trayecto se ha dividido en varios tramos «para centrar las actuaciones necesarias y se encuentran en fase de redacción desde enero del 2019». Los proyectos se centran, según el Ejecutivo, «en el tratamiento integral de elementos de la infraestructura (puentes, estaciones, túneles y explanaciones) y renovaciones de vía».

En otras respuestas a preguntas de los diputados ourensanos del PP -Ana Belén Vázquez y Celso Delgado- el Gobierno asegura seguir trabajando en la tramitación de las obras del variante exterior y de la adaptación de la estación ourensana al AVE.