Un ourensano de 7 años se proclama campeón gallego sub-8 de ajedrez

Daniel Manrique García, del Xadrez Ourense, ganó el título en el Campeonato de Galicia de Padrón


Ourense

Daniel Manrique García, un niño ourensano de 7 años, se ha proclamado campeón gallego de ajedrez en el Campeonato de Galicia individual sub-8. La provincia ourensana estuvo representada en este campeonato, celebrado en Padrón el 10 y 11 de abril, con cinco jugadores de los clubes Benchoshey (O Pereiro de Aguiar) y Xadrez Ourense.

Tres de ellos acabaron entre los diez mejores clasificados: Daniel Manrique, Miguel Fidalgo y Roi Fernández, que están todos entrenados por Alba Rodríguez, monitora responsable de la cantera del Xadrez Ourense.

Daniel Manrique (Ourense, 2013) sumó 7.5 de los ocho puntos en juego. Solo cedió un empate ante su compañero de club, Miguel Fidalgo, que terminó en la octava posición.

Tras conseguir el título autonómico, Daniel se clasifica directamente para el Campeonato de España de la categoría, que se disputará en  Salobreña (Granada) en el mes de junio.

Además de esta medalla de oro, otros jóvenes ajedrecistas ourensanos han logrado podio en los distintos campeonatos gallegos. Pura Diéguez, del Benchoshey, consiguió el bronce en categoría infantil y Laura Gómez (Xadrez Ourense) fue plata en sub-16-

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un ourensano de 7 años se proclama campeón gallego sub-8 de ajedrez