Carmelitas supera la eliminatoria ante Universidad de Valladolid (61-63)

El equipo colegial cayó en el Vedruna pero avanza por la diferencia a favor tras ganar el primer partido

Codigalco Carmelitas
Codigalco Carmelitas

ourense / la voz

El Codigalco Carmelitas superó la eliminatoria de octavos por el ascenso a la Liga Femenina 2, aunque perdió el encuentro de vuelta en casa ante el Universidad de Valladolid (UVA).

Las pucelanas se impusieron por 61-63 en el polideportivo Vedruna, pero las ourensanas hicieron valer el resultado de la ida en Valladolid en la que ganaron de cinco puntos. Esa diferencia fue clave, como también el recortar la desventaja que el Carmelitas tuvo durante la segunda parte.

En el tercer cuarto, las vallisoletanas lograron un parcial de 9-21 y llegaron a ponerse con doce puntos de ventaja, con lo que se llevarían la eliminatoria. El Carmelitas, apretando en defensa en los últimos tres minutos, consiguió recortar la diferencia e incluso empatar el partido, pero las pucelanas se llevaron el encuentro (61-63), aunque finalmente no fue suficiente.

La pívot Yamilé Rodríguez fue la máxima anotadora local, con 16 puntos y 9 rebotes. Masia sumó 13 puntos. En el UVA, fue la base Cris Salinas la más destacada, con 23 puntos. El siguiente rival de cuartos será previsiblemente el Salamanca, al que las colegialas recibirán en Ourense la próxima semana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carmelitas supera la eliminatoria ante Universidad de Valladolid (61-63)