Fernando Serrulla acerca el trabajo forense a futuros los abogados en el Campus

j. g. s. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Fernando Serrulla impartió el taller acompañado de Marta Fernández, decana, y Benjamín Mayo, coordinador del Máster en Avogacía
Fernando Serrulla impartió el taller acompañado de Marta Fernández, decana, y Benjamín Mayo, coordinador del Máster en Avogacía

El forense considera que «los estudiantes de Derecho tienen que tener conocimientos de cómo realizan la investigación de la muerte»

12 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La decana de la Facultade de Dereito, Marta Fernández, y Benjamín Mayo, coordinador profesional del Máster Universitario en Avogacía, presentaron este viernes un taller práctico de metodología general de autopsia ante medio centenar de personas en el Campus de Ourense.

La actividad fue impartida por Fernando Serrulla Rech, responsable de la Unidade de Antropoloxía Forense del Imelga y uno de los médicos forenses más reputados del Estado, responsable, entre otras, de la autopsia de Diana Quer.

En su intervención, Serrulla enseñó a los presentes, de modo genérico, en qué consiste y cuales son los fundamentos básicos de una autopsia. El forense también puntualizó sobre la necesidad de formar a futuros juristas sobre una técnica que no van a realizar en su desempeño laboral pero sí guarda una posible relación con él: «Los estudiantes de Derecho tienen que tener conocimientos de cómo los médicos forenses hacemos la investigación de la muerte. No es necesario que sean expertos, pero sí que es importante que sepan en qué nos basamos cuando hablamos de determinadas cosas en los juicios».