O Pereiro de Aguiar establecerá bonificaciones fiscales para atraer empresas

El pleno municipal aprobó ayer solicitar la mejora de infraestructuras en el CEIP Ben-Cho-Shey, que precisa cubrir sus patios exteriores

El pleno celebrado este viernes en el Concello de O Pereiro de Aguiar
El pleno celebrado este viernes en el Concello de O Pereiro de Aguiar

Ourense

El Concello de O Pereiro de Aguiar aprobó ayer en el pleno municipal la ejecución de modificaciones en los tipos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Luis Menor, alcalde del municipio por el Partido Popular, estima que la medida busca «potenciar el parque empresarial y la adhesión al convenio de concellos emprendedores, para lo que he hemos decidido establecer bonificaciones».

Fue una de las propuestas que recibió luz verde en una reunión en la que también se decidió la constitución de la mesa local de coordinación interinstitucional contra la violencia de género. «Creemos que es un paso más dentro de la lucha contra la igualdad. En este sentido, nuestra oficina de ayuda presta servicio a otros concellos de la provincia como Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, Paderne de Allariz y Esgos», explica Menor.

A mayores, hubo unanimidad en la moción presentada por el Partido Popular para solicitar a la Consellería de Educación que se mejoren las infraestructuras del colegio Ben-Cho-Shey. «Lo que se plantea, de inicio, es que se cubra al menos uno de los patios del centro educativo, que es uno de los que más matrícula gana en la provincia cada año. Es decir, que los patios dejen de estar a la intemperie».

Por otro lado, se llegó a un acuerdo unánime para continuar solicitando a la Diputación de Ourense las mejoras y tareas de trabajo en la OU-506, tras una moción presentada por el grupo municipal del PSOE que pedía al Concello instar al gobierno provincial la mejora del asfaltado en el tramo del vial que pasa por O Pereiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Pereiro de Aguiar establecerá bonificaciones fiscales para atraer empresas