Con 32 nuevos contagios en un día, Ourense registra su récord desde el 13 de febrero

Con 173 afectados en la provincia, el grueso de infectados se asocia a la capital: en la ciudad hay 58 casos activos


Ourense / La Voz

Por tercer día seguido, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras experimenta una nueva subida de la curva de casos activos de covid-19. Este sábado, 10 de abril, son 173 los afectados que se contabilizan en la provincia —24 más que en la jornada previa—.

Pero bajando al detalle, lo más llamativo es que Ourense registra hoy su récord de nuevos contagios —32 en apenas un día— desde el 13 de febrero, cuando Galicia todavía seguía en el nivel máximo de restricciones por el impacto de la tercera ola de la pandemia. En aquella jornada, en la provincia se detectaron 40 nuevos casos.

Actualmente, el 34 % de los casos activos están asociados a la ciudad de Ourense. Son 58 los infectados —uno más que ayer—. O Carballiño repunta hoy a los 15 —uno más que ayer—; O Barco se mantiene en los 11; O Irixo cae levemente a 8 —uno menos que este viernes—; Xinzo de Limia y Carballeda de Valdeorras se quedan momentáneamente en 7 y Barbadás en los 6.

Mientras, se contabilizan 5 afectados en concellos como Verín —donde aumentan en uno—, Monterrei y Celanova. En Padrenda y Cortegada hay cuatro infectados.

Leve repunte de la presión asistencial 

Según el Sergas, en la provincia hay actualmente 17 pacientes ingresados por coronavirus. El grueso de ellos, en planta: 14 en el CHUO —uno más que ayer— y otro en el hospital comarcal de Verín. Mientras, hay otros dos afectados en la uci covid-19 del hospital de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Con 32 nuevos contagios en un día, Ourense registra su récord desde el 13 de febrero