Nuevo repunte de la curva tras detectarse 16 nuevos contagios en Ourense

La Voz O BARCO

OURENSE

La presión asistencial baja; y quedan 16 pacientes con coronavirus ingresados

09 abr 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

La curva de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras sube de nuevo este viernes 9 de abril. Lo hace por segundo día consecutivo. Y sube hasta los 149 tras detectarse 16 nuevos contagios y registrarse otras 7 altas.

En el cómputo por ayuntamientos, la ciudad suma 7 casos y se sitúa en 57. Cabe recordar que comenzó el mes con veinte menos. O Carballiño baja uno hasta los 14; y O Barco repunta de 5 a 11. O Irixo se mantiene con 9; mientras que Xinzo de Limia y Carballeda de Valdeorras cuentan 7. Hay 6 pacientes covid en Cortegada y Barbadás; y 5 en Monterrei y Celanova. En Verín y Padrenda se cuentan 4.

Doce de los casos están asociados a otros tantos centros educativos. Así lo recogía el tercer balance desde la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, que ha ido subiendo de jornada a jornada. El miércoles había 8 casos.

Por contra, la presión asistencial baja en cuatro personas en planta covid. Hay 13 pacientes en el CHUO y uno en el hospital comarcal de Verín. Otras dos personas siguen en la uci.