Medalla al mérito civil para el capitán del instituto armado Emilio Martínez

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

subdelegación

Se le condecora por sus 29 años de trayectoria en la Guardia Civil, por el esclarecimiento de delitos de incendio forestal y participación en el rescate de personas perdidas

09 abr 2021 . Actualizado a las 15:43 h.

El capitán de la Guardia Civil Emilio Martínez Núñez recibió, de manos del subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, la Cruz del Orden del Mérito Civil. Es un reconocimiento a su trayectoria profesional y a su compromiso con la ciudadanía, comunicó la Subdelegación.

Además de por sus 29 años de dedicación al instituto armado -durante los cuales ha participado en el esclarecimiento de muchos delitos, entre ellos varios incendios forestales- el capitán también ha sido condecorado por su labor en la búsqueda de personas desaparecidas.

Como el rescate, en octubre del año 2018, de tres ciclistas portugueses perdidos en una zona de difícil acceso en el parque natural del Xurés. Asimismo, con esta condecoración se le reconoce su colaboración en el plan director para la convivencia en los centros educativos, con charlas en los colegios sobre acoso escolar y ciberacoso. 

El capitán, actualmente destinado en la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense, recibió los elogios del subdelegado por su «esforzo e vocación de servizo público dentro e fóra do traballo». 

Al acto, presidido por el subdelegado del Gobierno, asistieron el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense, Rafael López, el comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Carlos Blázquez, el teniente alcalde de Celanova , Francisco Javier Fernández Pulido y el exalcalde de Celanova, José Luis Ferro, de quien partió la propuesta de condecoración, además de la esposa del homenajeado.