Brillante victoria del COB ante el Real Canoe ( 70-90)

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Los cobistas rompieron el partido en el inicio del tercer cuarto, en su primera victoria a domicilio en esta fase

09 abr 2021 . Actualizado a las 23:40 h.

El Club Ourense Baloncesto rompió su racha de dos derrotas seguidas a domicilio ganando en la pista del colista Real Canoe: 70-90. Spight y Adonys Henríquez fueron las claras referencias anotadoras de un COB que rompió el encuentro en el inicio del tercer cuarto. 

El equipo madrileño suele sufrir en el arranque tras el descanso y lo aprovechó el Ibereólica Renovables apretando en defensa y manteniendo su fluidez en ataque, con los triples de un acertado Mazaira, la dirección y la anotación de Uriz y los lanzamientos y penetraciones de unos Spight y Adonys muy inspirados.

El partido comenzó igualado, con fuerte ritmo ofensivo impuesto por los locales (20-20). El COB tuvo un primer hueco en el segundo cuarto (39-44), pero fue en el tercero cuando despegó, asentando primero una ventaja de diez puntos con canastas de Yates (2+1), Adonys, Uriz o Dimitrijevic. Ourense subió su presión defensiva y Canoe se atascó definitivamente. Bjornsson o Chinedu dieron algo de esperanza a los madrileños pero en el último cuarto, los colistas se hundieron un poco más y Ourense aumentó su ventaja en el marcador (68-90) con un triple de Mazaira.

Gonzalo García de Vitoria destacó la importancia de este triunfo y el trabajo de concienciación realizado durante la semana. La rotación larga del COB y los problemas de lesiones del Canoe se notaron en la segunda parte, dijo.