Adiós a Aureliano Fernández, socio fundador de la pizarrera Cupa Group

La Voz OURENSE

OURENSE

Fernández, pionero en la industria de la pizarra en España, falleció este viernes en Ponferrada a la edad de 91 años

09 abr 2021 . Actualizado a las 14:49 h.

Aureliano Fernández, socio fundador de la empresa pizarrera Cupa Group, falleció este viernes por la mañana en Ponferrada a los 91 años. Fernández, nacido en San Pedro de Trones (León), asumió a los 20 años la explotación de pizarra que heredó de su abuelo en su localidad natal. Desde ahí, comenzó un salto gradual que le llevó, ya en 1968, a fundar junto a otros cuatro empresarios el sello Cupire Padesa, actualmente Cupa Group.

Considerado como el pionero de la industria de la pizarra en España, Fernández integró el consejo de administración de Cupa hasta el año 2016, cuando la empresa ya era una multinacional con 68 filiales repartidas por nueve países del mundo y con más de 2.300 trabajadores en plantilla, dinamizando el tejido laboral de comarcas como Valdeorras y El Bierzo.

Fernández, que presidió la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL), será despedido este fin de semana en Ponferrada, en un velatorio que se celebrará en la más estricta intimidad familiar.