Tres equipos ourensanos abren el nacional en el rali Sierra Morena

En históricos, el Aukor Racing inicia el Campeonato de Europa en el rali San Remo


OURENSE / LA VOZ

Tras la corta pero fructífera temporada 2020 de los ralis nacionales, y después de algo más de cuatro meses de espera, los aficionados españoles tienen su cita obligada el próximo fin de semana en tierras cordobesas.

Con el Rali Sierra Morena comienzan dos de los certámenes más importantes de la temporada: el Super Campeonato de España de Ralis y la Copa de España de Ralis de Asfalto. El primero de ellos, el certamen estrella desde hace ya dos temporadas que combina pruebas de asfalto y tierra, y la Copa de España una nueva segunda división basada solamente en pruebas de asfalto, para la que también es puntuable esta cita inaugural del año.

Y en tan importante evento no podía faltar la presencia de deportistas ourensanos en diferentes frentes. Así, el de Allariz Javier Pardo, con su habitual compañero, el asturiano Adrián Pérez, que continúan en Suzuki España, y lo hacen con el Suzuki Swift R4lly S; están llamados a competir un año más con sus compañeros de equipo, el andorrano Joan Vinyes y el catalán Jordi Mercader por puestos de cabeza. También lo harán en la Copa Suzuki Swift dos ourensanos bien conocidos ya en el trofeo promocional, como son Diego Félix -con Raquel Rodríguez a su derecha- y David Cortés con Rubén Soto. El Sierra Morena llega a su 38 edición y se celebra a doble jornada de viernes y sábado; el jueves será el día de los reconocimientos de los tramos de la sierra andaluza.

Por otro lado, el equipo ourensano Aukor Racing, con Carlos Sampayo y Álex Cid, inician este fin de semana en Italia, con el rali San Remo, el campeonato de Europa de históricos, a bordo de un Renault 11 Turbo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres equipos ourensanos abren el nacional en el rali Sierra Morena