Multa de dos mil euros y tres años sin carné por arrollar ebrio a una peatón

El acusado, que invadió el arcén por el que iba la mujer, reconoció que había  bebido ese día unas cervezas


ourense / la voz

A las seis de la tarde del 16 de noviembre del 2016 una mujer caminaba de forma correcta por el arcén de la N-525, en el término municipal de Cea, cuando un coche se le vino encima. Sin que pudiera hacer nada para eludir el golpe la víctima salió despedida, cayendo posteriormente al suelo y sufriendo lesiones graves por las que tuvo que estar varias semanas hospitalizadas, precisando una silla de ruedas para moverse durante un tiempo.

Este miércoles el hombre que conducía el coche, Roberto E. E., que invadió el arcén por el que se movía la víctima compareció como acusado ante la magistrada del juzgado de lo penal dos de la capital ourensana. Se le imputaba un delito de lesiones imprudentes ya que, tras el accidente, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Dijo aquel día, cuando los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos le preguntaron, que había bebido tres cervezas, arrojando en el etilómetro un resultado de 0,59 en la primera prueba, y de 0,53 en la segunda, lo que motivó que se instruyeran contra él diligencias judiciales por considerarse que sus facultades estaban mermadas por la ingesta de alcohol.

La condena se acordó en la misma vista ya que el acusado, que mantuvo que no vio a la conducta, reconoció pese a todo los hechos. Esto facilitó que las partes llegaran a un acuerdo de conformidad según el cual tendrá que afrontar el pago de una multa de 2.160 euros, además de perder el permiso para conducir durante tres años.

En un paso peatonal

Para este mismo día estaba también señalado en el mismo juzgado una vista por otro atropello, esta vez ocurrido en un paso de peatones de la avenida Pardo de Cela de la capital ourensana en noviembre del 2018, si bien no pudo celebrarse. En este caso la Fiscalía acusa a Santiago G. C. de saltarse un semáforo en rojo y atropellar a una mujer que circulaba correctamente. Pide multa y retirada del permiso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Multa de dos mil euros y tres años sin carné por arrollar ebrio a una peatón