La Diputación de Ourense descarta por ahora subir un 0,9 % el sueldo de su personal

El PSOE asegura haber recibido «numerosas queixas de moitos empregados que non poden dar a cara publicamente»

Fachada del edificio de la Deputación de Ourense
Fachada del edificio de la Deputación de Ourense

Ourense

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 prevén un incremento salarial del 0,9 % para el personal público, un indicador que suele servir de guía también para el resto de Administraciones. La Diputación de Ourense ha decidido no aplicarlo por ahora.

«Nuns momentos de tanta gravidade social as prioridades do goberno provincial son outras, aínda que non se descarta estudar a posible suba no futuro, a cal tería carácter retroactivo, en calquera caso, polo que non ocasiona prexuízo», explicó el portavoz del ejecutivo, Plácido Álvarez.

Críticas del PSOE

Antes de saber que la no aplicación del incremento del 0,9 % era una decisión política, el PSOE difundió un comunicado en el que hablaba de retrasos y falta de previsión: «Moitas familias planifican o seu futuro en base ás nóminas e xa acumulan moitos meses de atrasos e incertezas en medio da pandemia». El socialista Ignacio Gómez aseguraba que su grupo ha recibido «numerosas queixas de moitos empregados e empregadas que non poden dar a cara publicamente, porque saben das represalias que lles carrexaría». Culpó a la «inoperancia» del presidente, José Manuel Baltar, y añadió: «Co seu pai na presidencia estas cousas non pasarían».

Plácido Álvarez recordó, por otra parte, que la subida también se aplicaría a los políticos y asesores y arremetió por ello contra Ignacio Gómez. Según el portavoz del PP, lo que realmente pretende el socialista es que le suban el sueldo a él «cando é a persoa en nómina de toda a Deputación que menos traballa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación de Ourense descarta por ahora subir un 0,9 % el sueldo de su personal