Alumnos de A Farixa ponen en marcha una web serie de ficción

Una versión de Hitler en Ourense protagoniza «Os tempos mortos do Führer»


Ourense

Lo que han hecho los alumnos del ciclo de Produción de Audiovisuais e Espectáculos del CIFP A Farixa es intentar imaginarse qué haría Hitler y a qué dedicaría su tiempo libre si fuese gallego y estuviese en Ourense. Así, y como parte de una asignatura, nace la idea de Os tempos mortos do Führer, una web serie que este grupo de jóvenes planea tener lista este verano y que podrá disfrutarse capítulo a capítulo de forma gratuita a través de Youtube. «É unha ficción cómica na que contaremos que fai Hitler na súa vida persoal, cando non está matando xudeus. E ademais traerémolo á nosa terra», explica Javier Santana, uno de los alumnos al frente de este proyecto. No faltará la sátira ni la retranca gallega, claro. «Ante todo está a intención de facer rir e, para conseguilo, ridiculizaremos a este personaxe coñecido por todos», añade.

La idea original de esta web serie se le ocurrió a una de las estudiantes del ciclo en A Farixa, Elisa Lima. Para llevarla a cabo cuenta con un equipo técnico formado por compañeros del centro, que completa el director del proyecto, el ourensano Daniel Rodríguez. En la piel de este Hitler galleguizado se meterá el actor Héctor Martínez. La provincia será el escenario para esta comedia irónica, que se rodará a finales de mayo, después de que las restricciones frente al covid impidiesen grabar en febrero, tal y como estaba previsto. Para el vídeo promocional de la serie han escogido el Retiro do Conde, en Vilaza. «Está ambientada na Segunda Guerra Mundial así que pareceunos un escenario xenial», avanza Javier. El resultado podrá verse próximamente en las redes sociales de Os tempos mortos do Führer. Para el estreno, que celebrarán con un gran acto en Ourense, habrá que esperar a verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos de A Farixa ponen en marcha una web serie de ficción