Ourense duplica en siete días el número de nuevos casos de coronavirus

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

En Semana Santa se hicieron varios cribados en la provincia para detectar positivos asintomáticos
En Semana Santa se hicieron varios cribados en la provincia para detectar positivos asintomáticos Santi M. Amil

En Semana Santa se detectaron 73 positivos, casi el doble de los 40 registrados del 22 al 28 de marzo

05 abr 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras está en riesgo bajo, según el baremo acordado en octubre por el Consejo Interterritorial de Salud, que marcaba en un máximo de 50 casos por 100.000 habitantes los detectados en los últimos 14 días. Es una situación en la que lleva semanas, aunque si se baja el detalle a siete días se ve un repunte en Semana Santa. Entre el pasado lunes y hoy se detectaron 73 nuevos contagios, lo que supone casi el doble de los 40 registrados del 22 al 28 de marzo. Precisamente los días después del puente del Día del Padre supusieron la mejor semana desde que la tercera ola está en descenso en lo que respecta a nuevos contagios, con varios días en los que solo se detectaron cuatro casos.

La semana por tradición más religiosa del año se cerró con un dibujo en diente de sierra, ya que la curva subió y bajó varias veces. Hoy mismo (que se refiere a datos del domingo) el balance recoge 146 casos activos en la provincia, tras 7 nuevos positivos y 5 altas. De esta forma, suben a 14.898 los ourensanos que se han contagiado desde el inicio de la pandemia, de los que 14.339 se han curado (y, por tanto, se consideran inmunizados de manera natural tras haber desarrollado anticuerpos mientras pasaban la infección).

Cuarto día de subida en la hospitalización

Además, este lunes de Pascua se registra una subida (por cuarto día consecutivo) de la presión asistencial, tras un nuevo ingreso en el hospital comarcal de Verín, donde hay dos personas en planta covid. Hay otras 20 en el CHUO; donde un paciente con coronavirus sigue en la uci.