La asociación de transporte de mercancías denuncia desleal competencia en Valdeorras

Varias entidades informaron del supuesto uso de vehículos no autorizados para trasladar pizarra

Cerca de un 60 % de la producción nacional de pizarra sale en camiones de la comarca de Valdeorras
Cerca de un 60 % de la producción nacional de pizarra sale en camiones de la comarca de Valdeorras

ourense / la voz

Algunas de las empresas ourensanas vinculadas a la Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor) -que en toda la comunidad está relacionada a más de mil entidades y autónomos que operan en el sector transportes-, informaron a dicha agrupación de posibles prácticas de competencia desleal en los servicios de transporte vinculados a la industria de la pizarra en la comarca de Valdeorras.

La asociación emitió por ello un comunicado de prensa en el que además de asegurar que rechaza totalmente cualquier tipo de práctica semejante -especialmente aquellas en las que se haga uso de vehículos no autorizados para el transporte por la administración correspondiente-, informa de haber trasladado las quejas recibidas a los servicios de inspección de la Xunta. Lo hace con la intención de que, controles en carretera mediante, la administración autonómica pueda dictaminar si realmente hay empresas que incurren en tal delito, y en caso de haberlas, disuadirlas de continuar haciéndolo.

La competencia desleal que pretenden sea investigada se da en entidades -por ahora no se ha informado de cuales-, que supuestamente, estarían utilizando vehículos pesados (camiones concretamente) para el transporte de pizarra, sin contar estos con autorización habilitante para tal actividad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La asociación de transporte de mercancías denuncia desleal competencia en Valdeorras