La UD Ourense tras aplazarse su primer partido: «Estamos cansados»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La federación suspendió el encuentro por un positivo en las filas del Estudiantil
La federación suspendió el encuentro por un positivo en las filas del Estudiantil Santi M. Amil

El club tendrá asamblea de socios el próximo domingo

05 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo empezó la fase de permanencia en Tercera División, y la Unión Deportiva Ourense debía enfrentarse, a domicilio, al Agrupación Estudiantil. Sin embargo, el club compostelano notificó el sábado un positivo por covid-19 en sus filas, motivo por el cual la Real Federación Gallega de Fútbol decidió aplazar el partido.

El presidente del club ourensano, Ramón Dacosta, sospecha de la intención tras la aparición del contagiado. «Nosotros no estamos de acuerdo. Aparece este caso cuando hay un aviso previo de que tres jugadores del Estudiantil no pueden jugar, dos porque están lesionados y otro amonestado. Estamos cansados». El dirigente de la UD Ourense cree que la estrategia del conjunto santiagués pasa por retrasar la fecha del encuentro hasta tener a todos sus efectivos disponibles, algo que Dacosta califica de «juego sucio». El reglamento, admite, obliga a los clubes a realizar las pruebas a los futbolistas antes de los entrenamientos, para, en caso de positivo, poder aislar al jugador contagiado y no provocar situaciones como la actual. El hecho de que el Estudiantil haya, aparentemente, realizado las pruebas después del entrenamiento, afirma, ya hace explícita la intención del conjunto compostelano. Por ahora, la federación no ha especificado más y se desconoce cuándo se jugará el encuentro. 

Asamblea el día 11

Los socios de la UD Ourense se reunirán el próximo domingo en asamblea con varias motivaciones. Una de ellas, la de presentar a un nuevo miembro en la junta directiva del club. Además, se analizará y reflexionará sobre el rumbo que ha tomado el equipo y acerca del futuro del mismo.