El camino de Augas Sacras, referente cultural de este verano

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Un programa compuesto por actividades culturales, deportivas y gastronómicas llegará hasta otoño a Castro Caldelas, Larouco, A Teixeira, Petín, A Pobra de Trives y San Xoán de Río

04 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

 «Un castelo no Camiño Augas Sacras» es el nombre del programa presentado en Castro Caldelas compuesto por decenas de actividades culturales, deportivas y gastronómicas pensadas para promocionar la comarca durante la primavera y verano. La alcaldesa Sara Inés Vega, y la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, estuvieron acompañadas de los alcaldes de Larouco, A Teixeira, Petín, A Pobra de Trives, Monforte, Sober y San Xoán de Río, concellos por los que discurre el programa y que forman la agrupación de municipios Camiño de Augas Sacras. El espectáculo teatral Suaren Bataila dio el pistoletazo de salida de las actividades este sábado. Una cita que completó su aforo, ante la gran demanda de personas interesadas en poder vivir en directo una actividad tan singular en el propio castillo de la localidad.

«O Castelo de Castro Caldelas actuará nos próximos meses como eixo dinamizador da actividade cultural na comarca. Visitas teatralizadas e espectáculos, exposicións, actividades deportivas coas que poñer en valor o noso patrimonio cultural, natural e gastronómico. Seguimos convencidos de que a nosa fortaleza debe ser o centro monumental de referencia na zona, actuando como principal punto de atracción turística e porta de entrada natural á Ribeira Sacra», explicó Sara Inés Vega, durante la presentación del programa turístico que se desarrollará hasta el mes de septiembre. Varios vecinos de la localidad se vistieron de época para participar en el acto y poner su grano de arena en esta acción de dinamización del concello.

Nava Castro, por su parte, destacó el atractivo que tiene para los turistas esta parte del interior de Galicia: «A Ribeira Sacra, ao igual que o Camiño de Santiago, é sen dúbida un excelente atractivo para visitantes de todo o mundo. Os datos apuntan que nesta Semana Santa esta ten recibido máis visitantes incluso que a propia capital xacobea. A súa promoción por tanto, como motor de desenvolvemento sustentable para a comarca, é un dos obxectivos prioritarios e estratéxicos da nosa xestión»