«¿Cuánto tiempo tienes para mí?»

OURENSE

De los seis finalistas en toda España, cinco son de este centro de la ciudad
De los seis finalistas en toda España, cinco son de este centro de la ciudad Santi M. Amil

Alumnos del Colegio Franciscanas han resultado ganadores de un concurso sobre conciliación

01 abr 2021 . Actualizado a las 08:27 h.

La pandemia y los consecuentes confinamientos y restricciones arrojaron luz en muchas casas sobre la posibilidad, o imposibilidad, de la conciliación laboral. El concurso «¿Cuánto tiempo tienes para mí?» hace hincapié en ello, poniendo en la mente de alumnos de toda España la siguiente pregunta: ¿Qué haríais con vuestros padres si tuvieseis más tiempo con ellos? La duda ahondó sobremanera en cinco alumnos de Educación Secundaria del Colegio Franciscanas, que han resultado premiados.

En concreto, dos de ellos, Rebeca González y Alejandro Garea, han recibido un accésit; otros dos, Adrián Vaquero y Gabriel Gallego, han resultado finalistas, y otra más, Raquel Ying, se ha alzado con el primer puesto. Los trabajos, en este caso, fueron entrevistas que los escolares realizaron a sus padres sobre la posibilidad de conciliar.

Con el seudónimo «De Coral», en su trabajo Raquel pregunta a su padre, un hombre que tras salir de un coma se sirve ahora de una silla de ruedas para afrontar el día a día, si a pesar de todo, pueden volver a hacer juntos las cosas que más les gustan, como patinar o disfrutar de la naturaleza. También pregunta a su madre cómo podría agradecerle la fuerza que ha demostrado al remar contra marea para compartir tiempo con sus hijos. Por su parte Adrián Vaquero hizo hincapié en la igualdad de género en relación a cómo su madre enfrenta la conciliación, y Gabriel Gallego abordó la implicación de la pandemia en el tiempo que puede pasar, en este caso, con sus abuelos. Por lo que se refiere a los estudiantes que se llevaron los accésit, Rebeca González realizó su entrevista poniendo el foco en la distancia que provocan las nuevas tecnologías entre ella y su madre, y Alejandro Garea lo hizo sobre la necesidad de encontrar actividades para realizar en familia y que todos los miembros se sientan felices con ello.