La Biblioteca Nós propone en abril cuentacuentos, talleres y una exposición de «El Principito»

En la programación incluye actividades para niños y también para adultos


Ourense

Abril será un mes repleto de actividades culturales en la Biblioteca Nós de la ciudad. Cada martes a las 18.00 horas, los pequeños, de 4 a 7 años, podrán disfrutar de los «Contiños con Susana», una iniciativa que busca incentivar a la lectura. A la misma hora pero los jueves, niños de 6 a 12 años podrán participar en talleres creativos. El primero, el día 8, enseñarán cómo elaborar juguetes con elementos propios de la naturaleza. Los sábados, será el turno para un taller de cómic dirigido a mayores de 12 años. También hay actividades para adultos, como los distintos clubes de lectura o el de coloquio en inglés. Además, los sábados de 12.00 a 13.30 horas, hasta el 20 de mayo, Ana Nieto imparte un curso de fotografía creativa.

En este mes, para celebrar el Día del Libro Infantil, que es este viernes, la biblioteca ha realizado una exposición sobre «El Principito» con ejemplares en distintas lenguas y con objetos relacionados con el libro. Como cierre para la muestra, el día 21 habrá un taller sobre la obra de Antoine de Saint-Exupéry, dirigido a niños a partir de 6 años.

La Nós conmemorará el Día del Libro, el 23 de abril, con un encuentro con el escritor Antón Riveiro Coello, en el que hablará de su último libro «O paraíso dos inocentes». Con motivo de esta celebración, habrá una muestra bibliográfica con ejemplares que nunca han estado en préstamo, titulada «Queres ser a primeira persoa para este libro?».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Biblioteca Nós propone en abril cuentacuentos, talleres y una exposición de «El Principito»