Ourense suma dos días con la curva en subida tras 18 nuevos contagios

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

Los cribados buscan detectar positivos asintomáticos
Los cribados buscan detectar positivos asintomáticos MIGUEL VILLAR

La presión asistencial baja, y son 20 los pacientes hospitalizados

31 mar 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

La curva de casos activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras despide marzo en subida. Este último día de mes son 145 los pacientes con covid en la provincia, en el segundo día consecutivo en que se rompe la tendencia en bajada. La nueva situación llega después de que el martes se registrasen 4 altas (y ya son 14.295 las personas que han pasado el covid desde el inicio de la pandemia) y 18 nuevos contagios. Esa cifra supone triplicar en una sola jornada la media de la última semana, que estaba en apenas 6 casos. No hay una razón específica, explican fuentes sanitarias, sino que se trata de una subida vinculada a varios brotes familiares, además de un pequeño repunte de casos en la ciudad de Ourense.

En el detalle por ayuntamientos, la ciudad se mantiene con 37 casos activos (porque aunque hubo nuevos positivos, al menos tres según se desprende del análisis de la incidencia acumulada a 7 días, también se registraron altas); y siguen con 18 en O Carballiño. Verín resta uno para quedarse en 13; mientras que Xinzo de Limia y Celanova suman uno y se sitúan con 8 y 7, respectivamente. Estabilidad en Beade (7 vecinos infectados), Ribadavia (6), O Irixo (5), Cortegada (5) y Padrenda (4). Esta tarde está convocado un cribado en O Irixo para detectar posibles positivos asintomáticos.

Suben los casos y baja la presión asistencial. Son 20 los pacientes hospitalizados (dos menos que ayer), con 17 personas en planta del CHUO, una en El Carmen y dos en la unidad de críticos.