La curva de casos activos de coronavirus en Ourense sufre una pequeña subida tras detectarse nueve casos

La Voz O BARCO

OURENSE

Esta tarde habrá un cribado en O Irixo
Esta tarde habrá un cribado en O Irixo Santi M. Amil

Hay 131 pacientes con covid en el área sanitaria

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La curva de casos activos en la provincia de Ourense rompió este martes 30 de marzo de nuevo su tendencia descendente con un ligero repunte. De los 127 pacientes covid que había el lunes se pasó a 131, tras haberse detectado nueve positivos y registrarse cinco altas. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 14.834 ourensanos, de los cuales 14.291 se han curado y han fallecido 413.

La mayoría de los pacientes actuales están en aislamiento domiciliario, aunque 22 personas precisan atención hospitalaria. Sube de esta forma la presión asistencial, con un nuevo ingreso en la uci del CHUO (donde ahora hay dos pacientes con coronavirus). Hay otras 20 personas en planta.

En el cómputo por ayuntamientos, en la ciudad se mantienen 32 casos activos. En O Carballiño suman tres más y llegan a 18. En Verín son 14 (dos más que el lunes); mientras que Xinzo baja a 7 tras restar tres. Es la misma cifra de casos que hay en Beade. Ribadavia y Celanova tienen seis vecinos contagiados; y cinco O Irixo y Cortegada. En Vilardevós, Padrenda y Maside se contabilizan cuatro casos covid.

En la búsqueda de positivos asintomáticos, el Sergas ha convocado para  el miércoles por la tarde un cribado en el pabellón de O Irixo al que están citados 500 vecinos de entre 18 y 74 años. A los que acudan se les hará una PCR.