Condenada una vendedora de seguros por quedarse con dinero de varios particulares

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los perjudicados se enteraron de que sus coches no estaban asegurados tras incidentes de tráfico o después de que la grúa se los llevara

31 mar 2021 . Actualizado a las 16:07 h.

En 21 meses de prisión ha quedado fijada la condena para Raquel A. P., a quien la magistrada del juzgado de lo penal 1 de la capital ourensana ha considerado responsable de un delito continuado de estafa. Los hechos por los que fue juzgada la mujer ocurrieron durante el 2019, cuando trabajaba en una oficina de venta de seguros de A Valenzá. Según ha quedado probado la acusada se quedó con el dinero que le entregaron en mano varios particulares que creían que estaban contratando seguros, cuando en realidad esto no ocurría.

La estafa se fue descubriendo en las semanas y meses posteriores, cuando los afectados descubrieron que no tenían cobertura para sus vehículos. En unos casos tras haber tenido un accidente de tráfico, en otros cuando la grúa se llevaba su coche tras comprobar que no tenía seguro obligatorio. Además de la pena de cárcel la acusada, que puede recurrir, tendrá que indemnizar a los perjudicados.