El BNG llevará al Parlamento la falta de cobertura móvil en Riós y A Gudiña

Los nacionalistas pedirán que la Xunta y el Estado trabajen de forma conjunta


ourense / la voz

La diputada del BNG por Ourense, Noa Presas, registró una iniciativa en el Parlamento Gallego para demandar que la Xunta y el Estado trabajen conjuntamente paran buscar una solución para los vecinos afectados por la falta de cobertura telefónica y de Internet en los lugares de Seixo (A Gudiña) y Seixo da Veiga (Riós) y demandar a la compañía telefónica la disposición de los sistemas técnicos necesarios para facilitar una cobertura con calidad aceptable para el desarrollo de la vida personal y profesional de sus vecinos.

«A pandemia amosou aínda máis as carencias tecnolóxicas no medio rural e non é admisible que no século XXI haxa persoas que poidan perder un traballo ou unha cita médica por non poder empregar o teléfono», afirma Noa Presas. La diputada añade que pese a los diferentes planes gallegos y estatales, «moitos deles financiados con cargo a fondos europeos de cohesión», Galicia continúa teniendo importantes zonas conocidas como de sombra u oscuras en las que la cobertura telefónica y de Internet no tiene unos mínimos aceptables. «O monopolio práctico que ten Telefónica do sector dificulta esta situación. É evidente que esta non está a ser unha prioridade por parte das empresas tecnolóxicas mais tampouco dos gobernos», añade.

El BNG reclamarán medidas específicas para resolver esta situación y la de otras zonas de sombra de las comarcas de Monterrei y Viana para desarrollar el plan de Banda Larga de Galicia 2020.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

El BNG llevará al Parlamento la falta de cobertura móvil en Riós y A Gudiña