La hostelería de Cortegada, O Irixo y Padrenda solo podrá servir en terraza a partir del viernes

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

Beade seguirá cerrado perimetralmente
Beade seguirá cerrado perimetralmente Santi M. Amil

Beade seguirá cerrado perimetralmente, siendo el único concello de Galicia en restricciones máximas

30 mar 2021 . Actualizado a las 16:22 h.

Los concellos de Cortegada, O Irixo y Padrenda pasarán el viernes a nivel alto de restricciones, lo que supone que a partir de ese día la hostelería solo podrá servir en terraza. Ya no se podrá estar en el interior de los establecimientos. Beade seguirá en máximas restricciones, cerrado perimetralmente y con la hostelería sirviendo solo para llevar o a domicilio. Además, siguen prohibidas las reuniones de no convivientes.

Por su parte, Celanova, O Carballiño, Ribadavia y Xinzo de Limia siguen en nivel medio, lo que significa que la hostelería puede tener el 50 % de aforo en terraza y el 30 % en interior. En el mismo nivel estará también a partir del viernes Vilardevós.

Así lo ha decidido el comité clínico que asesora a la Xunta en materia de restricciones para tratar de paliar el efecto de la pandemia del coronavirus. Ninguno de los ayuntamientos tiene grandes cifras de casos, pero sí muestran una tendencia en ascenso, al contrario de la tendencia general, de bajada de la curva; aunque hoy hay un ligero repunte. Este último martes de marzo hay 131 pacientes con covid-19 en la provincia (cuatro más que ayer) tras sumar nueve positivos y restar 5 altas.

Además, hoy crece la presión asistencial, con dos pacientes en uci, uno más que ayer. Además, siguen 20 personas en planta.