Dos de cada tres concellos de la provincia de Ourense están libres de coronavirus

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

En O Carballiño, el cribado del sábado no detectó ningún positivo
En O Carballiño, el cribado del sábado no detectó ningún positivo MIGUEL VILLAR

Trece ayuntamientos concentran cerca del 90 % de los casos activos

30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La curva de casos activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras sigue bajando. Hay 127 pacientes con coronavirus en la provincia, cinco menos que el domingo. Es la cifra a la que se llega tras restar nueve altas, y sumar cuatro nuevos positivos. Esto evidencia que el virus sigue circulando, aunque lo hace a menor velocidad que en enero, cuando la tercera ola estaba en ascenso. Ahora, con ella en remisión, cada día se detectan una media de seis positivos al día (en la última semana), pero no se ha conseguido llegar a la cifra cero que sí se logró en la primera ola. En la segunda no llegó a verse un día libre de nuevos casos.

La curva está en descenso y mirando en el detalle por ayuntamientos, en 13 se concentran el 89,7 % de los casos activos. En Ourense hay 32 vecinos contagiados, lo que supone un ligero repunte respecto al domingo, cuando se contaban 29. En todo caso, en los últimos 7 días se han detectado menos de 9 positivos en la ciudad.

El segundo puesto es para O Carballiño, que tiene 15 casos; mientras que en Verín son 12 los pacientes con covid, y 10 en Xinzo de Limia. Después, el resto de ayuntamientos están por debajo de la decena. Hay 7 casos en Beade; 6 en Celanova; y 5 en Ribadavia, O Irixo, Cortegada y Vilardevós. En Padrenda, Maside y Barbadás registran 4 positivos cada uno. En el resto de ayuntamientos, hay dos casos o menos. Y un total de 62 concellos, lo que supone dos de cada tres en la provincia, están libres de coronavirus.