El COB visita a un Girona lleno de «referencias que pueden hacer daño»

OURENSE

Los de Gonzalo García buscan resarcirse de la derrota del pasado domingo en Murcia
Los de Gonzalo García buscan resarcirse de la derrota del pasado domingo en Murcia Santi M. Amil

La FEB aplazó el partido del próximo domingo en el Paco Paz

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Son cerca de novecientos los kilómetros que separan Murcia de Ourense, y más de mil los que hay entre la ciudad de las Burgas y Girona. En menos de cinco días, el Club Ourense de Baloncesto ha tenido que realizar estos dos recorridos, algo que, asegura su entrenador Gonzalo García de Vitoria, ha dejado muy poco tiempo para preparar el próximo partido. Este miércoles a las 19.30 horas el conjunto ourensano enfrenta al Bàsquet Girona, en un partido que corresponde a la jornada 9. El rival, un club «muy bien trabajado», no ha tenido que desplazarse ya que viene de jugar como local el pasado día 28, cuando venció al Tizona Universidad de Burgos por 93 a 73 puntos.

De la derrota del pasado sábado ante el Real Murcia, dice Gonzalo García, hay mucho que aprender: «Espero que afrontemos este partido teniendo en cuenta las cosas que hicimos mal el otro día». El cuadro ourensano, asegura, no fue capaz de «seguir el plan de partido en la segunda parte», mostrándose poco colaborativo. Es por ello que el conjunto tratará de encarar este encuentro siendo más fiel a los planteamientos y, sobre todo, dando un paso adelante en defensa: «El otro día estuvimos muy mal atrás y muy mal en el rebote, pero es que el problema no es que nos cogiesen muchos rebotes, sino que anotaron demasiados puntos tras rebote ofensivo».

El Girona por su parte es el actual cabeza del grupo de permanencia. Con una plantilla que inició la temporada con problemas — «como todos los equipos que se hacen nuevos», subraya Gonzalo García—, el cuadro catalán ha ido mejorando su juego hasta suponer, actualmente, un peligro desde muchas líneas. «Tienen muchas referencias capaces de hacer daño», apunta García. Sea por una veteranía que confiere conocimiento sobre el campeonato, o por una juventud rebosante de talento, son muchos los baloncestistas del Girona que resultan peligrosos al técnico vasco. Es el caso del joven alero Josep Busquets o el veterano base Albert Sabat. Además, asegura, se trata de un conjunto mucho y muy bien trabajado a nivel táctico.

El partido del próximo domingo en el Paco Paz, aplazado

Por otra parte, el encuentro que el COB tendría que disputar el próximo día 4 en el Paco Paz ante el Levitech Huesca se ha aplazado. Los varios contagiados por covid-19 del equipo aragonés ya le impidieron a este encontrarse con el Cáceres en la pasada jornada 11, y el partido del domingo en Ourense correrá la misma suerte.