El cineclub Padre Feijoo arranca su programación anual con un mes dedicado a los Goya

La Voz OURENSE

OURENSE

Fotograma de la película española Las niñas
Fotograma de la película española Las niñas

Proyectarán algunos de los filmes galardonados en la última edición empezando por la mejor película, «Las niñas»

01 abr 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

Después de llenar el calendario de los ourensanos con propuestas de cine a lo largo de todo el 2020 con motivo de su cincuenta aniversario, el cineclub Padre Feijoo retoma su programación para este 2021. Lo hace en abril y con un mes dedicado a los Goya. Algunas de las películas que cosecharon mayor éxito en la última edición de estos premios nacionales de cine, llegarán a la pantalla de la sala situada en la calle Concello, donde antes estaba la Biblioteca de Ourense.

La primera cita será con Las niñas, dirigida por Pilar Palomero, que se llevó el premio a mejor película. Será los días 5 y 7. El 12 y el 14 de abril será el turno para Ane, por la que Patricia López Arnaiz recibió el Goya a mejor actriz. Los días 19 y 21 se emitirá Sentimental, por la que Alberto San Juan se convirtió en el mejor actor de reparto. Y el 26 y 28 los ourensanos podrán disfrutar del documental My Mexican Bretzel, nominado a dos Goya.

Los lunes la cita con el cineclub será a las 19.30 horas y los miércoles habrá dos pases, a las 17.00 y a las 19.30 horas.