Carmelitas se repone ante el Aros y termina tercero (56-51)

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Su rival en la eliminatoria de ascenso será el Valladolid

29 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Codigalco Carmelitas ganó, como necesitaba al Patatas Hijolusa (Aros León) por 56-51 (con parciales por cuartos 18-9, 15-13, 13-10, 10-19). No consiguió remontar el basket averaje, algo muy complicado después de la ventaja adquirida por las leonesas en el encuentro de la semana pasada, pero las colegialas ourensanas se aseguran una tercera plaza que les pondrá como rival en la fase por el ascenso al Universidad de Valladolid. Esa fase se disputará por eliminatorias, a partidos de ida y vuelta, y comenzará la próxima semana en Pucela, pues el Codigalco tiene el factor cancha a favor.

Ante el Aros León, el Carmelitas jugó un buen partido en ataque y defensa y dominaba por 32-17 mediado el segundo cuarto. Las leonesas se defendían con una zona agresiva, combinada con defensa individual en caja, pero esta vez no sorprendieron a las ourensanas.

En la segunda parte, llegaron los apuros. Las locales dominaban por 48-40 cuando sufrieron un bloqueo en ataque durante varios minutos. El Aros aprovechó para ponerse a dos puntos faltando dos minutos, pero un triple de Ana María, seguido de tiros libres de la misma jugadora dieron la ventaja tranquilizadora.

El Codigalco prepara la próxima fase, en la que espera contar con una nueva alero llegada de la Liga Femenina 2, ya concluida. Se trata de un tres alto que comenzará a entrenarse con el equipo del Vedruna a mediados de esta semana. Hacia el fin de semana se espera el regreso de la pívot Yamile que ha estado compitiendo con la selección de su país. Con estas jugadoras, el Codigalco espera afrontar con más fuerza una eliminatoria en la que no habrá margen de error.