Solo el Arenteiro puede sonreír en una tarde aciaga para los "Tercera" ourensanos

La voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El Centro de Deportes Barco fue el único que ganó de los tres equipos que apuraban sus opciones de «play off». Los dos equipos de la capital, abocados también a luchar por la permanencia

28 mar 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

El Arenteiro cumplió ante el Ribadumia (3-1), con doblete de Renan Zanelli, y también lo hizo el Centro de Deportes Barco, que ganó al UD Atios en O Carballo (1-2), pero a los valdeorreses no les llegó.  Necesitaban los de Iván González -segunda victoria con el técnico asturiano- que no ganasen el Choco o el Estradense y lo hicieron ambos, aunque con suspense. El doblete de Óscar Martín no llegó pero el CD Barco empezará la fase de permanencia como primero del grupo, con 30 puntos.

También les valdría el empate que durante toda la primera parte reinó en O Couto, pero el tanto de Aram para el Rápido de Bouzas ante el Ourense Club de Fútbol (0-1) clasificó a los vigueses en detrimento de todos los ourensanos. Fue una semana negativa con tres partidos para los pontinos en la que solo sacaron dos puntos y no ganaron el duelo decisivo, al que llegaron con muchos nervios y en el que el Rápido no cedió ni pizca en su férrea defensa.

Peor pronóstico tenía la UD Ourense, que aguantó el 0-0 durante muchos minutos en el Novo Municipal de A Estrada, pero finalmente los locales acabaron imponiéndose por 0-2. Todos lamentaron no haber hecho antes los deberes.