En Ourense solo hay un paciente con coronavirus ingresado en la uci

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La provincia tiene 145 casos activos, cinco menos que este viernes, y la capital tiene 30

27 mar 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

Los casos de covid continúan disminuyendo en la provincia de Ourense y se quedan en 145 positivos, cinco menos de los que había el día anterior. Diez personas recibieron el alta en las últimas veinticuatro horas y ya van 14.260 desde que comenzó la pandemia. Por el contrario hay cinco nuevos pacientes contagiados de coronavirus.

En la capital hay 30 positivos, seis menos que 24 horas antes. También baja el número de contagios en O Carballiño, de 18 pasan a 14. En Xinzo y en Verín hay un positivo menos, quedando con 12 y 13 respectivamente. En Ribadavia y Celanova hay 6 positivos; 5 en Vilardevós y Cortegada; y 4 en Padrenda, Barbadás y Maside. En este último municipio, que se encuentra cerrado perimetralmente y con la hostelería solo funcionando en servicio para llevar, se relajarán las restricciones el lunes, tras conseguir bajar de los 13 casos que tenía la semana pasada a los cuatro actuales.

Cribado sin positivos

En Beade se mantiene la cifra de 7 vecinos contagiados después de que en el cribado realizado por el Sergas no se localizase ningún caso más. En él participaron el 83 % de las personas convocadas y se practicaron 125 PCR: todas dieron negativo. El sábado se realizaron otros dos cribados, uno en O Carballiño y otro en Cortegada. En el primero se recogieron 667 muestras, de las mil que estaban previstas, es decir, contó con el 66,7 % de participación. En el segundo, en el que estaban convocadas 400 personas de los municipios de Padrenda, Pontedeva y Cortegada, participaron el 63, 5 %, por lo que se realizaron 254 PCR. Los resultados se conocerán hoy.

El número de hospitalizados también ha bajado. Este sábado eran 15 los pacientes de coronavirus ingresados en el área sanitaria provincial, uno menos que el viernes: 14 en el CHUO y uno en El Carmen. Las ucis ourensanas se vacían y actualmente solo queda un paciente luchando contra el coronavirus desde la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Ourense.

En lo que respecta a los casos en residencias, los datos se mantienen con dos positivos en la Santa Mariña de Xinzo de Limia.