Volver a ganar a domicilio es el principal reto para la UD Ourense

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Ourense CF y Barco apuran sus opciones de «play off», mientras el Arenteiro celebra su título de campeón de grupo en Espiñedo

28 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera fase de la liga llega a su final con una jornada de horario unificado (17.00 horas) y con cosas aún por decidir entre el cuarto y el sexto puesto que garantizan la salvación de la categoría. Cuatro equipos se encuentran en 28 puntos, entre ellos el Ourense Club de Fútbol y el Rápido de Bouzas que hoy se miden en O Couto. Rubén Domínguez, poco amigo de elucubrar con los números, resume las opciones: «Ganando sí las tenemos; empatando o perdiendo, pocas».

El Ourense CF tiene el golaveraje en contra con el Rápido de Bouzas (2-1) en la primera vuelta. El equipo albinegro depende de sí mismo, aunque con la dificultad de tener que ganar a un rival que ha jugado una gran segunda vuelta que le permitió pasar del penúltimo puesto a la situación actual, como recuerda el técnico pontino. Los ourensanos han tenido una semana de recuperación después del partido del miércoles. Están todos, tras haber recuperado a Sanchís.

En Espiñedo, juega como local un Arenteiro que tiene el aliciente de festejar el título de campeón de grupo ante su afición, conseguido el domingo pasado, y sumar puntos que serán oro en la fase de ascenso. Reciben el Ribadumia, que aún tiene alguna opción de clasificarse para «play off» si gana y si se dan triples o cuádruples empates que le favorezcan.

A domicilio, nada menos que en el difícil Novo Municipal de A Estrada juega la Unión Deportiva Ourense. El equipo unionista ha tenido una semana más alegre después del triunfo frente al Atios. Aparte de necesitar otros resultados para tener opciones de evitar la fase de descenso, Fernando Currás apunta que la primera, y más importante, dificultad que observa para esta última jornada es la de ganar al Estradense en su campo. Por la propia dinámica de la UD Ourense —que solo fue capaz de ganar en esta fase en O Barco, aunque sacó algún empate e hizo buenos partidos como el de Arousa, dice el técnico— y por la forma de jugar del Estradense, que puede poner en serios aprietos a los rojillos si no saben responder con contundencia.

«O rival é complicado, pola súa enerxía e polo que apretan. Sempres son intensos no seu campo. Teremos que tratar de minimizar cousas que nos impiden puntuar fóra da casa e centrarnos no que depende de nós. Temos que ser constantes os noventa minutos para chegar a eses 28 puntos». Aparte de vencer, la UD Ourense necesitaría que el Ourense CF le ganase al Rápido de Bouzas y otros dos resultados: que pierda el Choco y no ganen ni Ribadumia ni Barco. Demasiadas posibiliades cuando hay siete equipos separados por solo tres puntos. Currás lleva a todos los jugadores convocados, incluidos Amín y Tiago, aunque llegarían muy justos de tener que jugar. La buena noticia en el parte médico la recibió Ocampo, pues no padece rotura de ligamento y todo parece haberse quedado en un esguince de tobillo.

Y a darlo todo y apurar sus opciones de play off va el Centro de Deportes Barco al campo de un Atios que ya no tiene opción de evitar la fase de descenso. El equipo barquense no podrá contar con el sancionado El Harrak pero va con toda la fuerza de su última victoria para evitar la fase de permanencia. Le valen la victoria y el empate, si se dan también otros resultados. Con la derrota caería a fase de descenso.