Seis detenidos por asaltar encapuchados una vivienda habitada en Pereiro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

GUARDIA CIVIL

Los arrestados habrían logrado un botín de 15.000 euros tras amenazar a la inquilina de la vivienda

26 mar 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

Seis meses después de que los propietarios de una vivienda denunciaran haber sido víctimas de un asalto con fuerza perpetrado por varias personas y en el que los ladrones se llevaron dinero en efectivo y joyas, la Guardia Civil ha dado con los autores. Esta misma semana, en medio de un dispositivo policial que movilizó a numerosos efectivos del instituto armado y motivó registros en varias localidades, se llevó a cabo la detención de seis personas como presuntas responsables del asalto. Así, los integrantes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, apoyados por agentes de seguridad ciudadana de la Comandancia y por el Grupo de Reserva y de Seguridad de Pontevedra arrestaron el miércoles a D. M. S, de 39 años, L. M. S., de 34 y J. R. B, de 26, vecinos de Ourense.

El dispositivo se trasladó asimismo a Pereiro de Aguiar, donde se acordó el arresto de J. S. B, de 40 años. Los dos últimos detenidos son J. S. B., de 28 años y vecino de Paderne de Allariz y C. S. B. de 37 años y con domicilio en Maceda. A todos se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación en la vivienda de Pereiro, así como otro de tenencia ilícita de armas

Los hechos ocurrieron el día 20 de septiembre, cuando seis encapuchados asaltaron en el exterior de la vivienda a la propietaria, obligándola a entrar. Tras amenazarla, se apoderaron de 8.600 euros en efectivo, joyas y un ordenador, ascendiendo a 15.000 euros el total del botín. Tras muchas averiguaciones los agentes han dado ahora con los autores del robo, en una operación que conllevó cinco registros domiciliarios en los que se incautaron tres armas largas y dos armas cortas. Tras declarar ante el juez todos los arrestados quedaron en libertad, con obligación de comparecer periódicamente.