El COB inicia en Murcia con impulso su periplo por el este

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Menzies lucha por un balón en el partido COB-Lleida
Menzies lucha por un balón en el partido COB-Lleida Santi M. Amil

Primer duelo a domicilio en la fase de permanencia

27 mar 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Segundo partido en la fase de permanencia para el COB. Los ourensanos se han desplazado en un largo viaje hasta Murcia para enfrentarse esta tarde (19.00 horas, pabellón Príncipe de Asturias) al Real Murcia Baloncesto -no confundir con UCAM Murcia de la ACB-.

Los cobistas llegan este encuentro con confianza e impulsados por la victoria en casa frente a Lleida. Gonzalo García de Vitoria, el técnico del COB, sostiene que el equipo tiene «ganas de competir» después de las semanas pasadas solo entrenando. Espera, como ya lo fue el encuentro contra Lleida, «un partido de máxima tensión» por lo mucho que se juegan ambas escuadras.

El equipo entrenado por el ex base Rafa Monclova, por el contrario, perdió el partido disputado en Cáceres (74-68)y tiene menos margen de error para este encuentro ante su afición. La victoria de Ourense frente a Lleida sirvió para crear ese de momento mini colchón de un partido de ventaja, reconoce García de Vitoria, pero habrá que «estar muy concentrado ante un equipo difícil en casa» y que tiene muchas variantes de juego para que nos se desvanezca esa ventaja. El COB presenta por ahora un balance de cinco victorias y dos derrotas y el Real Murcia lleva acumuladas cuatro victorias y cinco derrotas.