El COB inicia en Murcia con impulso su periplo por el este

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Menzies lucha por un balón en el partido COB-Lleida
Menzies lucha por un balón en el partido COB-Lleida Santi M. Amil

Primer duelo a domicilio en la fase de permanencia

27 mar 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Segundo partido en la fase de permanencia para el COB. Los ourensanos se han desplazado en un largo viaje hasta Murcia para enfrentarse esta tarde (19.00 horas, pabellón Príncipe de Asturias) al Real Murcia Baloncesto -no confundir con UCAM Murcia de la ACB-.

Los cobistas llegan este encuentro con confianza e impulsados por la victoria en casa frente a Lleida. Gonzalo García de Vitoria, el técnico del COB, sostiene que el equipo tiene «ganas de competir» después de las semanas pasadas solo entrenando. Espera, como ya lo fue el encuentro contra Lleida, «un partido de máxima tensión» por lo mucho que se juegan ambas escuadras.

El equipo entrenado por el ex base Rafa Monclova, por el contrario, perdió el partido disputado en Cáceres (74-68)y tiene menos margen de error para este encuentro ante su afición. La victoria de Ourense frente a Lleida sirvió para crear ese de momento mini colchón de un partido de ventaja, reconoce García de Vitoria, pero habrá que «estar muy concentrado ante un equipo difícil en casa» y que tiene muchas variantes de juego para que nos se desvanezca esa ventaja. El COB presenta por ahora un balance de cinco victorias y dos derrotas y el Real Murcia lleva acumuladas cuatro victorias y cinco derrotas.

En el conjunto murciano juega un conocido de la afición ourensana, Diego Kapelan. El escolta bosnio-canadiense es un anotador de «instinto asesino», según definición del técnico cobista. Aunque el equipo local tiene otras referencias para sumar puntos, como el base Álex Hernández, el alero Norris o el pívot Robinson. El entrenador de Ourense ponía el acento en la intensidad que pueden poner en el partido la pareja de bases del Real Murcia, con Álex Hernández, al que considera «uno de los mejores jugadores de la liga», y Michael Martin, con talento para «crear situaciones».

Es un rival que compite muy bien y de igual manera tendrán que hacerlo los ourensanos para traerse algo positivo de este largo desplazamiento. Monclova asume que su equipo tiene que mejorar en los porcentajes de tiro y en las pérdida de balón, pero destaca que sus jugadores son de los mejores en la estadística de rebotes.

Este largo desplazamiento será el primero de una semana que obligará al equipo ourensano a volver a echarse a la carretera para otro largo viaje hasta Gerona, donde jugarán el miércoles el partido aplazado de la primera jornada. Después del encuentro de Murcia, el conjunto ourensano regresará a Ourense para evitar riesgos de contagio. Así que será una semana de miles de kilómetros en los cuerpos de los jugadores.

Lo que no se sabe aún es si se jugará el partido contra el CB Peñas Huesca del domingo 4 en el Pazo Paco Paz. El conjunto oscense comunicó que tiene cuatro positivos por covid. La decisión de si se aplaza el partido la tendrá que comunicar la federación.