Barbadás organiza unas jornadas sobre videojuegos

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El martes habrá una mesa redonda con profesionales del sector en la que participará Millán Brea, presidente de la Asociación Gallega de ESports

30 mar 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

El Concello de Barbadás organiza para los primeros días de esta Semana Santa una iniciativa dirigida a los jóvenes del municipio. Se trata de unas jornadas que girarán en torno al mundo de las consolas y los videojuegos. Desde el lunes y hasta el miércoles, en la Casa da Mocidade, en A Valenzá, estarán disponibles varias plataformas para jugar, así como también se sucederán distintas ponencias con las que conocer más en profundidad el mundo tecnológico y todas las novedades sobre videojuegos. El horario de apertura será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Se organizará una exposición de consolas con las que también será posible jugar a lo largo de estos días. El martes, a las 18.00 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán expertos de los videojuegos. Estará Millán Brea, presidente de la Asociación Galega de ESports; Iago Pedreira, mánager del grupo gallego Rapos@s y una de las componentes y jugadora de LOL, Ana López. También participarán Cristian Espartaco, representante de Ac Milán y Qlash, y Galo y Jacobo, del Museo do Videoxogo de Galicia.

El miércoles está previsto un torneo de Fifa 21 para los vecinos, que se podrán apuntar desde dos días antes.