El «spa» de Os Remedios, en Ourense, abrirá tras la Semana Santa para clases asistidas de natación

La Voz OURENSE

OURENSE

Spa de Os Remedios
Spa de Os Remedios Santi M. Amil

El gobierno municipal promete una reforma del campo de fútbol de Palmés

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, aprovechó ayer la reunión del Consello Municipal de Deportes para anunciar que planea la reapertura del spa del pabellón de Os Remedios tras la Semana Santa. Ese servicio, que el regidor había criticado en el pasado por la escasa afluencia de usuarios, se reformulará para enfocarlo en clases asistidas de natación.

Jácome avanzó, por otra parte, que los cursos de iniciación se retomarán en mayo. Sin embargo, para la sauna todavía habrá que esperar. El alcalde explicó que la Xunta ha comunicado al Concello de Ourense que ese espacio no puede estar operativo mientras dure la pandemia porque las instalaciones no cuentan con la ventilación necesaria. «En consecuencia, a sauna non se abrirá ata que non reciba a autorización da Xunta», dice el comunicado difundido este jueves por el ejecutivo local.

Campo de fútbol en Palmés

Además, este jueves el alcalde se reunió con representantes del CD Palmés (Emilio Fernández y Martín Fernández), a quienes anunció la intención del gobierno municipal de ejecutar una reforma en el campo de fútbol de la localidad. Se mejorarán las instalaciones y se dotará al terreno de juego de césped artificial «para o uso e desfrute de todos, pois do que estamos falando e da dotación dunha nova infraestrutura para tódolos veciños de Ourense», remarcó el regidor.