«Sacrificó una vida por una multa» dicen del acusado de arrollar a un motorista con su coche en Ourense

Había ADN del imputado en la palanca de cambios y el volante del coche implicado en el siniestro mortal


OURENSE / LA VOZ

Si Carlos P. P. era la persona que el 7 septiembre del 2019 conducía el Audi A4 que arrolló y mató a un motorista en Ourense es algo que tendrá que determinar el tribunal de la sección segunda de la Audiencia provincial. Para las acusaciones, se ha probado que pese a que él no niega, era el acusado quien se puso aquella mañana al volante del coche después de haber tomado drogas y alcohol, y que tras circular a unos 125 kilómetros por hora en una zona con limitación a 60, en concreto los túneles de la N-525 que se encuentran bajo la glorieta de Vistahermosa, colisionó contra un motorista y luego pasó por encima de su cuerpo, causándole heridas por las que murió menos de una hora después.

Tanto la Fiscalía de Ourense como la acusación particular sospechan que el acusado no se detuvo tras el grave accidente, de hecho según los agentes que investigaron el caso llegó a pisar el acelerador tras el impacto con el vehículo de dos ruedas, porque en aquellas fechas no tenía vigente el carné de conducir y solo tres días antes lo habían denunciado por infringir esa prohibición. «Sacrificó una vida para eludir una multa», aseguró el abogado que representa a la familia del fallecido, un vecino de Lisboa de 37 años que estaba realizando un viaje en moto con su padre, testigo presencial de la gravísima colisión. Para este letrado el acusado debe ser condenado por un delito de homicidio, considerando que actuó con «una enorme frialdad y un total desprecio a la vida». «De haber frenado, quizás no se hubiese producido una muerte», recordó al tribunal, asegurando que su conducta debe ser castigada.

Tanto esta parte como la fiscal piden una condena de 14 años de prisión por un delito de homicidio y otro de conducción temeraria para el acusado, quien ha compartido banquillo con Josefa G. P., a quien se atribuye haber dado una coartada al imputado para la mañana de los hechos, a pesar de saber que se había visto involucrado en el accidente porque el propio acusado se lo había dicho. Se pide para ella, por un delito de encubrimiento, un año y nueve meses de cárcel.

En la última sesión del juicio declararon expertos que examinaron el coche, constatando que en la palanca de cambios y en el volante apareció ADN del acusado. Las dos forenses que le hicieron la autopsia al cuerpo del fallecido aseguraron que tenía lesiones internas gravísimas causadas «por un impacto de alta energía» y que sus heridas eran compatibles con el hecho de que el coche pasara por encima.

«Este hombre supone un peligro que debe ser tenido en cuenta», aseguró la fiscala, que recordó otros incidentes en los que se ha visto involucrado el acusado y criticó su comportamiento. «Sabía que dejaba en la carretera a una persona muy grave, pero se marchó, su conducta fue intencional», dijo, pidiendo condena.

«Me condenaron nada más detenerme» alega el sospechoso en la última palabra

Las defensas de los dos acusados solicitaron la libre absolución de sus clientes, asegurando que no existen pruebas que se pueden utilizar en su contra. Respecto a Carlos, que se enfrenta a una petición de condena muy alta, su abogada aseguró que no ha podido demostrarse que fuera él quien aquel día conducía el vehículo implicado en el turismo, ya que tanto las imágenes de las cámaras de seguridad como lo declarado por algunos testigos pone en duda ese extremo. «Hablamos de un delito grave y debe haber pruebas claras», aseguró. En la misma línea, la abogada de Josefa, conocida como pucha en ámbitos policiales, solicitó la exoneración de su clienta.

En su derecho a la última palabra Carlos P. P. aseguró que «desde que fui detenido ya me condenaron» y cuestionó que no se hallara el ADN de otras personas, como su pareja, en el coche. Josefa, por su parte, culpó a algunos testigos de haber mentido. Ahora la última palabra sobre todo ello la tienen los magistrados encargado del caso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Sacrificó una vida por una multa» dicen del acusado de arrollar a un motorista con su coche en Ourense