El empuje del Ourense CF no logró doblegar al Alondras

OURENSE

Los de Rubén Domínguez apretaron al Alondras, pero no pasaron del empate
Los de Rubén Domínguez apretaron al Alondras, pero no pasaron del empate MIGUEL VILLAR

El club albinegro empató 1-1 en O Couto en un encuentro aplazado de Tercera

25 mar 2021 . Actualizado a las 08:54 h.

En ocasiones los partidos se encienden y después aparecen los goles. Otras veces es al revés. Así ocurrió en el encuentro que el Ourense CF y el Alondras disputaron este miércoles en O Couto, perteneciente a la jornada 18 pero aplazado en su día por cuestiones sanitarias.

El partido empezó con dominio del cuadro albinegro. Con desplazamientos largos y haciendo pasar el juego por los pies del pivote local, Hassane, el Ourense CF asustó al Alondras en el minuto 10 con un balón al palo tras un córner botado también por el número 16. Poco después, un control orientado de Borja volvió a levantar a la hinchada local, aunque Eugenio, arquero del Alondras, atrapó el cuero antes de que supusiese un peligro mayor. El club de O Morrazo no conseguía acercarse al arco defendido por Sergio, y la insistencia en el juego directo del Ourense se acabó reflejando en el marcador. En el minuto 14 una falta indirecta lanzada desde la banda derecha se quedó sin aparente rematador durante unos segundos. Tras una pequeña carambola, el balón bailó sin dueño hasta toparse con las botas de Borja que, esta vez sí, introdujo el balón en la portería. Con este son 11 los tantos que el ariete valenciano del Ourense CF lleva anotados en el campeonato doméstico.

A partir del gol local, el Alondras se activó un poco y empezó a intentar construir su juego con posesión y pases cortos. Poco a poco, los de Jorge Otero subieron la intensidad, tanto que en los minutos 21 y 28, dos jugadores del Ourense CF, Willian y Jerin, sufrieron sendos golpes en lances del juego. Ambos retomaron el juego sin mayor dificultad.

Los dos equipos se acercaron en un par de ocasiones hasta que en el minuto 36 un prodigioso centro lateral del extremo del Alondras, Iván Pérez, encontró rematador en Jonas, quien destinó el cuero al fondo de las mallas de la portería de los locales.

Con el 1-1 en el marcador, el ritmo del partido se incrementó, con ambos equipos mordiendo con más fuerza. Por su parte, los de Rubén Domínguez intentaron despertar en ataque, aunque un par de imprecisiones en el desempeño ofensivo impidieron la generación de peligro real. La primera parte dijo adiós con una amarilla que el colegiado mostró a Brais, del Alondras.

El segundo tiempo empezó con el Ourense CF decidido a llevarse el partido. Los de albinegro apretaron al Alondras con un ritmo ofensivo que comenzó tímido pero pronto se llenó de vigor para transformar la segunda parte en un aluvión del equipo local. Entre las ocasiones que generaron los de Rubén Domínguez destacó un desplazamiento en largo espectacular de Hassane que provocó juego de toque en la frontal hasta que Jerin llegó y de un zapatazo descomunal estrelló el balón en el larguero. El Alondras se veía encerrado, y solo algunas imprecisiones ofensivas del cuadro local empañaban el empeño que demostraron para conseguir marcar el gol del desempate.

Con los ánimos cada vez más calientes, el árbitro amonestó al banquillo local. El ambiente se caldeaba en O Couto y la plantilla local seguía subiendo el ritmo. El gol se olía en el aire. Pero no fue la defensa del Alondras la encargada de detener el ataque imperante del Ourense CF. El incidente que paró el aluvión no cabría en la pizarra de ningún entrenador del fútbol mundial. Fue una rata.

Un roedor saltó al terreno de juego ante el estupor de la grada. El colegiado paró el tiempo y los jugadores comenzaron a perseguir al animal sin mucho tino, hasta que un operario del club local lo neutralizó de una patada y se lo llevó envuelto en una toalla blanca.

Los 5 minutos restantes, entre la decidida desidia del Alondras, que provocó una amonestación con el tiempo ya finalizado, y el frío tras 3 minutos de esperpento, hicieron que el partido acabase en un 1 a 1 que quizá debería haber caído sobre el tejado del Ourense CF.

Un punto en el bolsillo de los locales, que alcanzan así la cuarta posición en la tabla, aunque empatado a puntos con otros tres equipos. El Ourense CF enfrentará al Rápido de Bouzas el próximo domingo.